El municipio celebra el buen funcionamiento de las ferias tras las reaperturas

0

Neuquén.- A dos meses del regreso de las ferias municipales, desde la secretaría de Capacitación y Empleo del municipio de la ciudad de Neuquén indicaron que el balance en su funcionamiento es positivo y que analizan la posibilidad de abrir nuevos espacios barriales para habilitar más puestos.

«Debido a la pandemia hubo una reorganización de las ferias. Todas están funcionando los sábados de 9 a 15», destacó María Pasqualini, secretaria del área. Detalló que la Feria del Parque Central cuenta con 94 feriantes, la de la cancha de Boca tiene 119, la de Villa Ceferino posee 23, la de calles Novella y Racedo registra 47. Las ferias de diseño y manualidades ubicadas en Diagonal Alvear y la de los Arcos Romanos poseen 24 y 30 feriantes respectivamente.

La funcionaria indicó que existe interés para participar de las ferias y que actualmente hay un registro de 7.573 personas. En este marco, dijo que se analizará cada situación en particular y que piensan la posibilidad de abrir nuevas ferias barriales para poder incluir a todos estos feriantes.

Pasqualini aclaró que los espacios se habilitaron en la pandemia con un protocolo que incluyó la distancia de dos metros entre puestos y la presencia de dos personas (una para el manejo de dinero y otra, de la mercadería). Además, se limitó la cantidad de puestos.