Neuquén.- El titular de Tránsito Facundo Churrarin, habló en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS sobre las infracciones que protagonizan los padres en los accesos de los establecimientos educativos .
En este sentido comentó que el origen del problema está en cada uno como ciudadano. “No sólo hemos perdido el respeto por las normas de tránsito sino también por otras personas”, detalló.
Al respecto dijo “desde el municipio hablamos con las escuelas, y existen acciones con los padres, pero estamos insertos en una sociedad donde pareciera que estacionar en doble fila está bien, porque no quieren dejar el auto a unas cuadras”.
Sobre este tema, detalló que el año pasado se realizaron 30 mil multas de las cuales el 70% fueron por mal estacionamiento.
“La presencia de inspectores de tránsito no asegura que las cosas se hagan bien, hay situaciones en las que los padres incluso insultan a los agentes”, agregó.
También se refirió a las motos sobre la calzada. “Estamos haciendo un plan con la gente a cargo del estacionamiento medido, para ampliar los módulos de los caños y poder sacar los rodados de las veredas”, explicó.
Para Churrarin, la solución va más allá de lo que pueda hacer el municipio. “Llegó el momento en el que el Consejo Provincial de Educación comience a bajar lineas directivas claras e incorporar en todas las escuelas lo referente a seguridad vial”, señaló.