Neuquén.- La Municipalidad comienza a multar a los propietarios y/o responsables de terrenos baldíos que no tengan limpios y desmalezados sus lotes.
“El 15 de febrero venció el plazo para que todos los propietarios de terrenos baldíos en la ciudad de Neuquén cumplan con la normativa vigente que exige mantener los lotes limpios y cercados”, aseguró Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
Haspert contó que además del edicto publicado en diarios de la región y la difusión en medios radiales, se notificaron 185 terrenos que esperan que estén limpios a partir de hoy. En el caso de no estarlo serán intervenidos por personal municipal, con camiones, máquinas y luego el costo del operativo será trasladado a los dueños.
“Aquellos lotes que sigan abiertos y sucios serán limpiados por el municipio, lo que además de una multa implica el cobro del servicio de saneamiento”, advirtió.
Las multas para quienes no cumplan con la normativa van desde los $800.000 hasta $2.000.000 de acuerdo a los antecedentes del terreno o la gravedad de la falta.
Además, si la Municipalidad debe realizar la limpieza, el costo que deberán abonar es de $12.000 el metro cuadrado, por lo que un lote de 200 m² que deba limpiar la comuna representa un gasto de $3 millones para el propietario.