Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, confirmó que la Municipalidad de Neuquén adelantó la liquidación de los sueldos correspondientes al mes de abril. La decisión se debe a que el sindicato de empleados bancarios se adhieren al paro de mañana y esto podría afectar el cobro de haberes para los empleados municipales.
Desde el sábado pasado tienen depositados sus haberes los agentes que cobran en el Banco Provincia de Neuquén y desde hoy quienes los perciben a través de entidades bancarias privadas. Además, confirmaron que los sueldos del personal contemplan un incremento del 11,17% producto de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que tiene en cuenta la inflación del primer trimestre del año de las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.
Artaza aclaró que, de acuerdo a lo dispuesto por ordenanza del Concejo Deliberante, el primer aumento salarial se destina al Instituto Municipal de Previsión Social en concepto de aporte extraordinario pero advirtió que “el municipio ya ha hecho el esfuerzo de pagar ese 11,17% de incremento que los agentes percibirán en sus bolsillos en la próxima liquidación”.