Neuquén.- La municipalidad de Neuquén confirmó que ya se encuentra habilitado el formulario de registro para actividades artísticas y culturales en la vía pública, realizado por la subsecretaria de Cultura.
El mismo es necesario para la obtención del Certificado Oficial para el desarrollo de las actividades en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Los interesados pueden ingresar al siguiente link.
Según la resolución con fecha del 21 de agosto, «se propone habilitar los espacios públicos al aire libre sin aglomeración de público en el territorio provincial, para que los artistas que habitualmente realizan actividad en la vía pública, puedan desarrollarla con los cuidados necesarios. Entiéndase espacios públicos calles, semáforos, veredas, plazas, plazoletas, bulevares, otras. Esta habilitación puede alcanzar espacios privados al aire libre (estacionamientos de shoppings, patios de galerías, otros) siempre que sea compatible con los protocolos y medidas preventivas específicas para esos espacios».
El registro de artistas callejeros contiene una declaración jurada de salud y notificación de tratamiento preventivo ante la aparición de alguno de los síntomas indicados en la definición de caso sospechoso. Una vez completado el formulario, recibirán una constancia emitida por un plazo de quince días, y luego de este plazo y si la situación epidemiológica lo habilita, se otorgará una nueva constancia. Durante el período que dure la cuarentena y las medidas de prevención social, el artista deberá contar siempre con el permiso de circulación correspondiente.
Ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al correo electrónico subsecretariacultura@muninqn.gov.ar o al teléfono (0299) 449-1200 interno 4340, de lunes a viernes de 9 a 13.