Neuquén.- El laboratorio móvil de «Aprender Conectados» estará en Neuquén este miércoles, con su propuesta de alfabetización digital.
Se trata de un rodado equipado con última tecnología para que alumnos y docentes experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otras herramientas educativas.
El plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación llegará a Chos Malal el 31 de octubre, para continuar su recorrida por los cinco mil kilómetros que conforman la Ruta 40.
La intención es que alumnos y docentes de las escuelas locales den sus primeros pasos en el universo de la fabricación digital y experimenten con tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual), drones, kits de robótica y diversas herramientas, como cortadoras láser y escaneres e impresoras 3D. El espacio estará abierto para que toda persona de la comunidad pueda acercarse y conocer estas mismas propuestas tecnológicas.
“Vamos a acercar a las comunidades este dispositivo para que tengan la mejor experiencia de acceso a la tecnología de manera lúdica e interactiva, y también para que en un lapso de tres días puedan producir determinados objetos que les permitan solucionar problemáticas locales”, destacó la titular de EDUCAR, Liliana Casaleggio.