Santa Cruz.- El piloto Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se adjudicó este domingo de punta a punta la carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo José Muñiz de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, en la segunda fecha de la Copa de Oro, que definirá el título de la especialidad.
Fontana, quien no ganaba desde 2012, fue escoltado por Guillermo Ortelli(Chevrolet) y Omar «Gurí» Martínez (Ford Falcon), quienes completaron el podio, en el marco de una prueba que debió ser neutralizada. Del cuarto al décimo lugar se ubicaron Santiago Mangoni (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Federico Alonso (Torino) y Carlos Okulovich (Torino), respectivamente. El actual campeón Matías Rossi (Chevrolet) finalizó décimo segundo y perdió el liderazgo.
Con este resultado, Ortelli pasó a puntuar las posiciones con 88 puntos, seguido por Rossi con 87,50, Martínez con 78 y Ardusso con 70,50 unidades.
Por su parte, el piloto neuquino, Camilo Echevarría, se había clasificado de manera correcta el sábado y en la carrera de hoy había sido el primero en su serie, pero por acelerar antes de tiempo en la largada lo bajaron 11 posiciones. Luego de ésto, lamentablemente el piloto abandonó en la octava vuelta por problemas en el motor del auto.