Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el reclamos por fondos que no habrían sido girados a la Universidad Nacional del Comahue en concepto de partidas de este año.
“La UNCo debe revisar sus números. Desde el 2015 hasta hoy, las universidades crecieron un 95% mientras que la UNCo creció un 130%. Es importante tener una buena administración”, dijo y comentó que “hay que ver los números antes de reclamar”.
Sobre los cargos docentes y no docentes en las universidades del país, Finocchiaro fue crítico a las cantidades que se registran. «Hay universidades que tienen un docente cada cuatro alumnos, otras tienen una persona de maestranza o administrativo cada trece alumnos. No hay ninguna justificación para que esto ocurra».
Con respecto a las partidas presupuestarias para las universidades nacionales del país, Finocchiaro reconoció que hubo atrasos pero aseguró que esta situación esta siendo solucionada.