Neuquén.- Se realizó ayer la segunda reunión de trabajo para el diseño del Plan Invierno, que se implementará próximamente. El encuentro se concretó en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y fue coordinado por la directora provincial de Salud, Silvina Mastrángelo, acompañada por el jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Esteban Mango.
Mastrángelo dijo que “estas reuniones tienen dos objetivos prioritarios como son compartir criterios en relación con las derivaciones y a la capacidad de sostén durante el tiempo de invierno, y generar un espacio de encuentro, ya que no es lo mismo trabajar juntos, en equipo y conocernos personalmente, porque a la hora de hacer una derivación, uno levanta el teléfono y sabe con quién está hablando”.
“La invitación a esta reunión se amplió hoy a los jefes de clínica de los hospitales de Zona Metropolitana con esta idea de conocernos, intercambiar criterios y experiencias que nos permitan pensarnos y administrarnos en red, es decir, como un sistema del que todos somos parte”, agregó.
Por su parte, Mango expresó que “cada año vamos viendo mejoras y vamos aceitando el sistema en su mayor complejidad, de manera que estas reuniones nos sirven para trabajar más coordinados y abordar juntos las soluciones de atención para la población”.
Como todos los años, la cartera sanitaria provincial implementa el Plan Invierno a través de un conjunto de actividades planificadas con el fin de organizar la atención en todos los niveles del Sistema de Salud, para brindar respuesta en la atención de las enfermedades estacionales.
Participaron de la reunión: por el hospital Castro Rendón, los referentes de clínica médica, Walter Molini y Marcos Antonini y el jefe de Neumonología, Julián Ciruzzi; por el hospital Bouquet Roldán, Lisa Plácido y Alejandra Sagarna, de clínica médica; por el hospital de Plottier, Rafael Palomino y Anahí Marín, de clínica médica; por el hospital de Centenario, Pablo Tvrde; de la dirección de Desarrollo Organizacional, Facundo Goya y Alberto Belli; y por APS, Laura Monteverde.