Turín, Italia.- Más de 1.500 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, como consecuencia de la avalancha humana desatada el sábado en la plaza San Carlo de Turín cuando miles de aficionados de la Juventus seguían en pantalla gigante la final de la Champions.
La mayoría de los heridos sufrió lesiones de carácter leve, como cortes y contusiones, y fueron dados de alta en los hospitales. Pero según medios italianos, hay tres heridos de consideración, entre ellos un niño de siete años que lucha por su vida.
Alrededor de 30.000 personas se reunieron la noche del sábado en la plaza de Turín para observar el partido que la Juventus perdió 4-1 ante el Real Madrid en Cardiff por la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El pánico se desató después del tercer gol del club español, en el minuto 64 de partido, cuando algunos testigos aseguraron haber escuchado un estallido, lo que habría generado una falsa alarma de bomba.
De acuerdo a las primeras investigaciones, que quedaron a cargo de la Fiscalía General italiana, la estampida se produjo probablemente tras la explosión de un petardo. Algunos medios, sin embargo, señalaron que los incidentes se desencadenaron después de que se cayera una barrera de protección. Otros, indicaron que algunas personas gritaron “bomba”.
El prefecto de Turín, Renato Saccone, atribuyó el incidente al miedo reinante. “Es una ciudad que vive con preocupación y el pánico es una de las cosas más difíciles de controlar”, afirmó. Y relató que horas después de los sucesos había muchas personas que no sabían nada del paradero de familiares.