El médico condenado por abuso deberá pasar 10 meses en prisión

0

Río Negro.- El médico ginecólogo que llegó del norte del país con una inhabilitación para el ejercicio de la medicina y trabajó en Salud Pública de Río Negro, entre fines del año pasado y comienzos de este, deberá pasar solo 10 meses en prisión por el delito de quebrantamiento de ley.

El hombre tenía una inhabilitación al ejercicio de su profesión, luego de ser condenado por un abuso simple en Salta. Cumplió la condena pero no con la imposibilidad de ejercer su rol de médico. Por eso llegó el debate a la Justicia rionegrina. Hoy tras un juicio abreviado se determinó la pena.

El fiscal Matías Stiep estuvo a cargo de la acusación, mientras que los defensores particulares Fernando Di Tommaso y Ariel Armas fueron el asistente técnico del acusado. La Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer, aceptó la propuesta del procedimiento abreviado e indicó que como la defensa del acusado renunció expresamente a los plazos previstos para la etapa recursiva la condena queda firme a partir del día de la fecha.

Los hechos llevados a juicio fueron tres y consistieron en la atención en guardias médicas que el acusado realizó entre diciembre y febrero de 2018 en los hospitales de Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro.