Neuquén.- Suscripto hoy el contrato de concesión del matadero de Colonia Nueva Esperanza, iniciaron de inmediato las pruebas de funcionamiento y controles de estatus sanitario con personal de CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) y del SENASA de modo que los crianceros de la ciudad empiecen a faenar sus animales para las fiestas de fin de año.
Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Gustavo Orlando, quien precisó que por cláusula contractual la empresa adjudicataria, Frigorífico Catriel, garantiza a los productores locales una tarifa preferencial.
“Lo cierto es que están los seis faenadores trabajando, gente de la misma meseta con experiencia, y estimamos que entre mañana y pasado se empiezan a tomar los turnos a los crianceros”, mencionó.
“Como nos comprometimos estamos reactivando el matadero en un mes pico para la comercialización de productos cárneos frescos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, destacó remarcando que “ya fueron contratados 6 faenadores, que son productores de la meseta con mucha experiencia”.
Desde julio las instalaciones se mantenían inactivas por inconvenientes de la Asociación de Fomento Rural (AFR) que tenía a su cargo la explotación comercial, por lo que el municipio debió salir a llamar a licitación por cuatro años con opción a dos más.
“El matadero se adjudicó y empieza a trabajar”, declaró, tras señalar que tiene capacidad instalada para procesar 60 animales por hora.
“Es la reinauguración de una gran obra que iniciamos en su momento con la provincia que aportó las maquinarias y nosotros toda la obra civil que vino a dar solución a los productores de cerdos, pollos y conejos de Nueva Esperanza y también a los de la Confluencia”, añadió.
Aclaró que “como para nosotros los productores de la ciudad son prioridad, el contrato de concesión especifica que por los servicios pagarán una tarifa reducida y que será convenida entre la empresa y el Ejecutivo Municipal”.