Centenario.- El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recorrieron las instalaciones del matadero de la vecina localidad. El lugar volvió a contar con la habilitación del Senasa, luego de haber sido clausurado por inspectores el año pasado.
“El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en comunicación con el intendente Esteban Cimolai. Tomando en cuenta la situación de los trabajadores y de la cooperativa, se empezó a trabajar en conjunto y también con una vinculación muy fuerte con el Senasa, a través de la persona de Ricardo Sánchez”, explicó Brillo.
Además, agregó: “Lo importante es que el matadero actualmente está habilitado para el tránsito federal. Están faltando pequeños detalles para comenzar la faena, pero ya está habilitado”.
Por su parte, Cimolai, indicó: “El trabajo en conjunto por parte de la cooperativa y los empleados, la provincia y el municipio. Entendimos el mensaje a principios del año; había que unificar criterios, unificar fuerzas y trabajar en conjunto. La provincia ha realizado aportes para que los empleados de la cooperativa puedan tener garantizado por algunos meses su sueldo, y el municipio ha colaborado”.