Neuquén.- El Gobierno de la provincia anunció este jueves que la semana que viene se retorna con las clases presenciales en todo el territorio sin excepciones.
Sin embargo habrá diferentes modalidades según la localidad y situación epidemiológica.
Las localidades del interior que ya habían comenzado con las clases presenciales en el nivel inicial, primer ciclo de la primaria, escuelas especiales y la escuelas rurales; pasarán a una fase 2. De esta forma se sumarán a las aulas los estudiantes de la primaria hasta séptimo grado y los alumnos secundarios, pero sólo los que asisten a cuarto y quinto año.
Respecto a las doce localidades que aún tienen suspendida la presencialidad en todos los niveles, nueve (Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Chos Malal y Zapala) se sumarán a la fase 1, que contempla la apertura de salas de nivel inicial, primaria hasta tercer grado y escuelas especiales. Mientras que Las Ovejas, Huinganco y Andacollo, abrirán las aulas para los estudiantes de nivel inicial, primario completo y últimos dos años del colegio secundario.