Capital Federal.- Lo que parecía un debate legislativo ya encaminado para el macrismo, de repente se modificó por una noticia que llegó del exterior: la corte de Apelaciones de Nueva York dejó en suspenso la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el embargo contra la Argentina. Y el escenario en Diputados se modificó…
La decisión de la Justicia norteamericana encendió las alarmas de la oposición y provocó incluso pedidos para que se postergue el debate previsto para este martes en la cámara Baja.
En ese contexto, el macrismo decidió convocar a los legisladores opositores que tienen dudas, para mantener una reunión en la que se analizarán los alcances de la resolución del tribunal de los Estados Unidos.
El encuentro se realizará este lunes a las 9 de la mañana en el despacho de presidencia de la Cámara y -en principio- contará con la participación de Diego Bossio (su espacio pidió aplazar la sesión del martes), el massista Marco Lavagna y funcionarios oficialistas.
El objetivo es evitar que se caiga la sesión en Diputados, y los encargados de convencer y llevarles tranquilidad a los legisladores opositores serán Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y el abogado Eugenio Bruno. No se descarta que se sume alguien más.
Fuente: Infobae