El lunes se libera Chrestía y cortan Colón y Combate de San Lorenzo

0

Neuquén.- La obra del metrobus sigue avanzando a lo largo de todo su recorrido sobre Avenida del Trabajador. Cumpliendo con los plazos previstos, este lunes terminarán los trabajos en su intersección con Chrestía y quedará habilitada al tránsito, pero se trasladarán con las tareas a Colón y Combate de San Lorenzo, puntos en donde se interrumpirá el paso por un poco más de tres semanas

En tanto el miércoles se liberará la calle Rufino Ortega, y en consecuencia se interrumpirá Collón Cura para seguir consolidando las intersecciones y unir los tramos del recorrido del metrobus con el objetivo de finalizar las tareas a fin de año.

Estos cortes impondrán además cambios en los recorridos de los colectivos que pasan por estas calles transversales a la obra. Sobre esto, Ariel Pope, director de Atención al Usuario, comentó que desde el lunes se aplicarán estas modificaciones, “según las estimaciones estos cambios no van a extenderse más de tres semanas, igualmente dependemos de las condiciones climáticas porque con las lluvias los tiempos se estiraron unos días más de lo anunciado”.

Los colectivos afectados por el corte en Colón dijo que será en sentido del oeste al centro solo se modificará la línea 4. “Van a ir por Colón, desviar por República de Italia hasta Catriel y bajar por esta calle hasta Belgrano y de ahí con su recorrido habitual”, explicó.

“En tanto las que vuelven al barrio desde el centro, los ramales 4, 5 B, 7A y 7B que habitualmente suben por Colón, van a subir por Catriel e irán por calle Roca hasta ese punto, una vez que crucen Avenida del Trabajador retomarán su camino habitual”.

Respecto al corte en Combate de San Lorenzo, Pope detalló que “las líneas 6, 5A, 5 especial y 14, en su recorrido hacia el centro de la ciudad van a bajar por Combate pero tomarán República de Italia hasta Catriel y de ahí hasta Belgrano, lo mismo harán del centro hasta la cabecera correspondiente de cada línea”.

El corte de Collón Cura -que será desde el miércoles- impondrá cambios a las líneas 1, 7A y 7B, “los que vienen del oeste por 1º de Mayo, de ahí tomarán Rufino Ortega hasta Belgrano tanto de ida como de vuelta; y las líneas 516 y 12 van por República de Italia y al llegar a Collón Cura no se corta, por lo que seguirán por esta calle hasta Belgrano y a la vuelta lo harán todos por Rufino Ortega”.

Aclaró que las líneas que modificarán su recorrido lo harán por calles por las que ya circulan otros ramales por lo que se usarán las paradas habituales y consolidadas, “salvo en un tramo de República de Italia donde si vamos a incorporar paradas señalizadas y provisorias”.