Neuquén.- Se trata de la inauguración de la ampliación que realizó la empresa Pampa Energía en la Central Térmica Loma de la Lata. Se instaló allí una turbina a gas de última generación que incorpora 105 MW al sistema eléctrico. La obra demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos y ocupó a 200 personas por espacio de un año.
La nueva turbina General Electric, está construida con la tecnología más avanzada, que le permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados.
Además de cumplir con las mayores exigencias ambientales internacionales, permite un importante ahorro, ya que puede funcionar con gas de alto contenido de dióxido de carbono, disponible en la cuenca neuquina.
Desde la empresa se indicó que la nueva turbina lleva el nombre de “María Elena”, en honor a María Elena Walsh.
La Central, ubicada en las inmediaciones de uno de los yacimientos gasíferos más grandes del país, fue construida en el año 1994 y operaba con tres turbinas de gas a ciclo abierto, de 125 MW cada una. Es decir, una potencia total de 375 MW.