Neuquén.- Con la ejecución de la nueva calzada de Leloir, desde Avenida Argentina hasta Las Violetas, y la puesta a punto del sistema semafórico, el municipio se encuentra realizando los trabajos finales para habilitar el próximo lunes el último tramo del corredor, vía que otorgará mayor conectividad y seguridad vial al sector norte de la ciudad. “Estas obras son fundamentales para acompañar el desarrollo de una ciudad que crece constantemente”, observó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
El funcionario explicó que se llevó adelante la nueva calzada desde Avenida Argentina hasta Las Violetas, “el tramo de mayor complejidad ya que tuvimos que hacer el corrimiento de muchas instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, agua y cloacas, entre otras labores”.
“Estamos ante una obra de mucha complejidad, de mucha ingeniería y de mucha inversión que mejorará sustancialmente la conectividad del sector norte de la ciudad”, remarcó y recordó que “de esta forma culminamos el ensanchamiento del corredor desde la rotonda de Ruta 7 y Doctor Ramón hasta Leloir e Illia”.
Agregó que la complejidad de los trabajos también incluyó la colocación de semáforos y la culminación del pasaje con tubos de diámetro 800 “teniendo en cuenta futuras ampliaciones de redes”. En ese sentido, resaltó que “fuimos previsores y esto nos permite en el caso de tener que pasar nuevas cañerías por el lugar, hacerlo a través de esos ductos que ya hemos dejado y que no sea necesario romper la cinta asfáltica”.