Neuquén.- El lunes se pondrá en marcha el operativo de seguridad balnearia en los puntos habilitados de la ciudad. Así lo confirmó Hugo Agorreca, Subsecretario de Deportes, en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
El operativo contará con 97 guardavidas que, no sólo estarán en los balnearios autorizados, sino también en clubes, explicó el funcionario.
Una de las novedades que habrá este año será que los socorristas tendrán puestos altos para tener una visión más concreta de lo que sucede a su alrededor. Además también servirá para que las personas puedan identificar dónde están ubicados los guardavidas.
Agorreca dijo que en el Balneario de Valentina Sur, “se están terminando obras” para poder ser inaugurado el lunes.
Una de las preocupaciones para este año es la seguridad, “queremos asegurarnos de que haya presencia policial en los balnearios para que la gente pueda disfrutar en cada uno de los puntos del Río Limay”, dijo el funcionario municipal. Además también mostró su inquietud porque las personas siguen concurriendo a los lugares no habilitados –Fila Verde, La Pala, Isla 132 y Linares al fondo-.
De lunes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados a partir de las 12, serán los horarios en los que permanecerán habilitados los balnearios.