Neuquén.- Ante el incremento del caudal del Limay, que pasará de 395m3/s a 920 m3/s el lunes próximo, Defensa Civil Municipal monitorea el curso de agua al tiempo que alertó de la situación a los clubes ribereños y a los pobladores que habitan cerca de las márgenes del río.
Raúl Ricard, titular de Defensa Civil, dijo que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) dio aviso formal al municipio de los niveles máximos y de los caudales de erogación que tendrá el Limay en el transcurso de los cinco días indicando que la erogación irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 930m3/s el 1º de julio.
“Los vecinos que van a recrearse a la zona ribereña deben tomar sus recaudos y quienes hacen actividades con canoas u otras embarcaciones tienen que estar atentos porque el agua puede arrastrar ramas y vegetación”, explicó. Reiteró que además de patrullar el río en jurisdicción de la ciudad se va a poner especial atención en sectores de Tronador al fondo, Gatica hacia el este y en la Isla Verde donde viven cuatro familias, al final de Ignacio Rivas.
Los ciudadanos que necesiten información pueden comunicarse al teléfono fijo (0299) 433-0513 o al celular 299-4166099 línea con WhatsApp, y que por emergencia deben marcar el número 103 que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.