Buenos Aires.- Marcos Peña, habló esta mañana con un programa de televisión, y dejó varios títulos. El funcionario se refirió a las salidas de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y de Carlos Melconian del Banco Nación y explicó que «es normal que después de un año haya que acomodar algunas piezas».
«Es un mito que Prat-Gay y yo teníamos una mala relación, era excelente», dijo el jefe de Gabinete. “Hay jugadores que están jugando bien, pero el DT puede hacer cambios tácticos para que fluya mejor», afirmó Peña utilizando una metáfora futbolística.
Por otra parte, enfatizó que «banca a muerte» a María Eugenia Vidal frente a las críticas que recibió por estar de vacaciones en Cancún durante las inundaciones. Argumentó que «siguió trabajando desde allá» y reveló que él mismo le aconsejó no volver.
Por último, el jefe de Gabinete fue muy crítico al analizar lo que dejó la gestión del gobierno anterior: «Venimos de 12 años de una cultura política muy enferma, el kirchnerismo nos enfermó a todos los argentinos. Era todo apriete, conspiración, miedo», deslizó.