Neuquén.- Los jueces declararon culpable a Kevin Carrasco (18) y absolvieran a Braian Blanco (22) por el crimen de David Hernández (18) y dentro de la sala se armó una batalla campal.
La violenta riña comenzó cuando el primo de Hernández gritó: «¡Se hizo justicia. Te vas a pudrir en la cárcel!» y desató la ira.
El padre de Carrasco lo atacó y la madre golpeó a una hermana del asesinado de un escopetazo, para luego intentar agredir a la madre.
Los jueces Carina Álvarez, Florencia Martini y Alfredo Elosú Larumbe, declararon por unanimidad culpable de homicidio agravado por el empleo de arma a Carrasco.
Remarcaron que «está probado que fue él quien disparó» y era «el único que tenía un móvil para terminar con la vida de Hernández».
En tanto que por el beneficio de la duda absolvieron a Blanco, quien poco antes le había pedido perdón a la familia Hernández.
Los jueces sostuvieron que no se demostró que el chico, que iba en el asiento contiguo a Carrasco en el auto desde el que se disparó, tuvo intenciones de participar en un crimen.
Cabe recordar, que Hernández era oriundo de Catriel y trabajaba en Rincón como ayudante de albañil. Murió de un escopetazo en la espalda, víctima de Carrasco, un novio celoso que reconoció que “quiso marcar territorio”.