Capital Federal.- El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner para que designe un abogado en la causa a su cargo, que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA y en la que se encuentra imputada junto a otros ex funcionarios de su administración.
Se trata de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y en la que hasta el último viernes, la ex Presidenta no habría designado un representante legal tras haber sido notificada en su casa en Santa Cruz. La causa también tiene como imputados al ex canciller Héctor Timerman, el diputado del FpV Andrés Larroque, Luis D’Elía, entre otros.
Mientras que días atrás el fiscal Gerardo Pollicita pidió ampliar la investigación a Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Julio De Vido y Angelina Abbona, que no figuraban en la denuncia original del fallecido fiscal.
El pedido del magistrado se debe a una inhibitoria que hizo su colega, Claudio Bonadio, para que el expediente de la denuncia de Nisman se sume a la causa que está en su juzgado, en la que está imputado Timerman, a partir de escuchas en las que el ex canciller reconoce la responsabilidad de los iraníes en el atentado de 1994.