Capital Federal.- El Ministerio de Planificación, YPF y Enarsa fueron allanados hoy por orden del juez Claudio Bonadio en busca de información sobre la causa que investiga una denuncia sobre presuntas “dádivas” en la importación de gas.
El magistrado investiga una denuncia sobre la compra de gas licuado por parte del Gobierno que data de años atrás. También se investiga a la empresa estatal Enarsa. El magistrado fue en busca de información sobre una causa sobre supuestas «dádivas» o «sobornos» en la importación de gas, según aseguraron diputados opositores.
«Ante la consulta de los periodistas, el ministro Julio De Vido sólo se limitó a declarar: «Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas», parafraseando a la presidenta Cristina Kirchner, según difundió su equipo de prensa.
Poco antes de las 13, funcionarios judiciales y efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron en la sede de la petrolera estatal en Puerto Madero con la orden de allanamiento de Bonadio. Al mismo tiempo lo hicieron en la cartera que conduce Julio De Vido y en Enarsa.
Bonadio investiga si hubo irregularidades en la importación de gas transportado en barcos, a partir de una denuncia de los diputados nacionales del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich, que solicitaron investigar si hubo «dádivas o sobornos».