Neuquén.- A partir del 1 de abril se encuentran en vigencia los nuevos valores para las consultas y prácticas médicas que brindan los profesionales médicos a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El administrador del organismo, Néstor Martín, explicó que el incremento para las consultas es de un 25 por ciento mientras que las prácticas tienen una suba del 18 por ciento. El coseguro que abona el afiliado se mantiene en 30 pesos.
Martín señaló que “este fue un aumento general para todos los profesionales mientras que nos hemos comprometido con los colegios a analizar la situación particular de cada uno de ellos”. En este sentido, dijo que, por ejemplo, para el Colegio de Bioquímicos “la devaluación tuvo un mayor impacto por la incidencia que tiene en su estructura de costos el material importado”.
Los nuevos valores fueron aprobados a través de la resolución N°493/16 del Consejo de Administración, en la que además se ratifica la prohibición del cobro de montos por encima de los valores establecidos en la norma legal y en conformidad con los convenios oportunamente suscriptos por cada colegio, que están vigentes.
“Desde que asumimos y por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, nos propusimos trabajar en conjunto con los prestadores y lo mostramos con acciones: estamos pagando mejor, en tiempo y estamos atendiendo cada uno de los planteos que los prestadores nos hacen”, aseguró Martín.