SAO, Río Negro.- El proyecto de municipalización del balneario Las Grutas fue aprobado en primera vuelta, a partir de lo cual el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, anunció que evalúan presentar un amparo ante la justicia federal.
También se mostró indignado con el tratamiento de la iniciativa y declaró que habló con los legisladores que no estuvieron presentes, quienes le informaron que no le darían los votos de aprobación en la segunda vuelta.
En este marco, adelantó que se presentarán frente a la Justicia federal, ya que existen antecedentes en el que ese estamento falló ante una situación similar ocurrida en San Luis, en el que se evitó «el avasallamiento de la autonomía municipal».
Por su parte, en Las Gutas, más de 200 vecinos festejaron con caravanas e hicieron pancartas en las puertas de la delegación, tras conocerse la votación de los legisladores.
Una radio local trasmitió en vivo la sesión, y al culminar la votación comenzaron los bocinazos y las expresiones de alegría de los municipalizadores.