Buenos Aires.- El exsecretario de Indec, Guillermo Moreno, dio una entrevista donde habló de la inflación y las nuevas autoridades a cargo del organismo encargado de informar números del país.
«El Indec nunca fue intervenido por el Gobierno Nacional y Popular. Lo que hizo Néstor Kirchner es designar a una persona que tenía más de 30 años en planta en el Indec para reemplazar al director que estaba hasta ese momento. De la misma manera que ahora Macri con toda su razonabilidad designa a Todesca para reemplazar a Itzcovich”, dijo sobre su labor dentro del organismo.
Respecto a los números que se registraron durante su gestión, Moreno afirmó: «No fue fácil cuando encontramos los mamarrachos metodológicos que había en el Indec”. Nosotros lo que hicimos fue decir la verdad. Ellos mentían como mintieron en la 1050, ellos inflaban la inflación con los viajes a Cancún y con muchas otras cosas y con ese diferencial a favor de ellos de 40 mil millones de dólares compraban cualquier conciencia”.
Por último, Moreno criticó el trabajo del nuevo titular de Indec Jorge Todesca: «El señor Todesca calculaba la inflación con dos o tres asistentes que tenía en su consultora y ahora con 90 dice que no puede».