Neuquén.- Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la situación actual del incendio forestal que afecta la zona. “La situación es complicada. Durante el día de ayer se reactivó este foco de incendio que había sido declarado contenido el día miércoles”, indicó.
En este marco, comentó que “en la zona había cuadrillas trabajando para extinguirlo, enfriando los puntos calientes, removiendo la zona afectada y, en algún momento, las cuadrillas divisaron una columna de humo desde algún lugar del cerro y cuando se hicieron presentes en el lugar se reavivó el fuego y no fue posible controlarlo. Hoy está afectando una superficie bastante importante de bosque nativo”.
Ante un fuego incontrolable, el intendente señaló que los brigadistas “ya están trabajando, si bien con la primera luz del día ya estaban en la montaña todos los brigadistas, con la presencia de un helicóptero y esperando que lleguen más brigadistas”. Según informó, vinieron desde Chile para ayudar a controlar la situación.
Al mismo tiempo, agregó que “cerca de las 9 de la mañana se va a comenzar a operar un avión hidrante combatiendo las llamas”.
Estiman que ya han sido afectadas alrededor de 70 u 80 hectáreas. “Esperemos que para hoy las temperaturas no sean tan altas y que el viento no sea fuerte así podemos trabajar. Ojala podamos contenerlo”, concluyó.