Pasadas las 21 el incendio fue controlado, tras afectar algo más de 20 hectáreas y alrededor de 400 metros lineales, a los dos lados de la ruta.
Un incendio de importantes dimensiones se desató este lunes por la tarde al norte de Neuquén capital, afectando la circulación por la zona y luego, obligando a cortar el Tercer Puente por el avance de las llamas y el humo. Cerca de las 21, el fuego fue controlado aunque la interrupción vehicular continuaba.
Durante los trabajos, intervinieron al menos 10 dotaciones de bomberos desde Neuquén capital, Plottier y Centenario, y siete personas resultaron intoxicadas por el humo, por lo que fueron derivadas preventivamente al hospital. Son dos bomberos, una mujer policía, tres personas que se encontraban en una casa del interior del predio, y el funcionario municipal Cristian Haspert, a cargo de Limpieza Urbana.
En el lugar quedó una guardia de ceniza entre Bomberos de la Policía y personal municipal, que, cuando se combatía el foco, recibieron colaboración de Protección Civil provincial y el área de Apoyo Hídrico de la comuna capitalina.
La liberación del transito depende, de que los autobombas y demás equipos abandonen la cinta asfáltica. Los desvíos en tanto se dispusieron a la altura de la Ruta Provincial 7, donde se toma el rulo, y en la rotonda con Ruta 151 del lado de Cipolletti.
Las llamas comenzaron de manera intencional, cuando se pretendía limpiar el predio con una vieja práctica como prender fuego los distintos cuadros. La situación se desmadró por el viento y la presencia de pastizales y plantas secas con alta carga combustible, además de una vivienda que quedó consumida en prácticamente su totalidad.
El panorama, además, fue complicado por la velocidad de las ráfagas y porque a menos de 200 metros se ubican viviendas, pertenecientes al sector conocido como Rincón del Río.