Neuquén.- Desde el viernes pasado, el hospital Castro Rendón cuenta con un Consultorio Inclusivo de Salud Integral para Personas LGTBIQ.
Estará abierto todos los viernes en el consultorio 3 del hospital, de 12 a 14.30.
El nuevo consultorio llevará adelante la coordinación entre las áreas de endocrinología, urología, ginecología y de diferentes equipos, departamentos y servicios del hospital.
Algunas prestaciones de salud brindadas en estos consultorios son examen periódico de salud; consejería en salud sexual y salud reproductiva con perspectiva de Diversidad sexual y diversidad corporal; asesoramiento en tratamientos de modificación corporal (tratamientos estéticos, hormonales y/o quirúrgicos); examen ginecológico; y prevención y testeo para VIH y otras ITS.
Fabiana Garavaglia, médica general y referente de Diversidad Sexual del ministerio de Salud de la provincia recordó que el «Castro Rendón cuenta también con un consultorio inclusivo de niños, niñas, y adolescentes trans e intersex llamado Identidades, donde se atiende los días miércoles de 8:30 a 11, en el consultorio de especialidades pediátricas”.
Además todos los martes, de 8:30 a 11:30, en el consultorio 8 desde el área de Endocrinología se atiende un consultorio Transgénero.