Neuquén.- El gremio de los petroleros amenazó ayer con parar la producción de hidrocarburos 24 horas partir del lunes a las 8 para presionar por una recomposición salarial del 40%. La decisión fue tomada en asamblea de afiliados.
Al no conseguir el incremento salarial, Pereyra convocó a un paro total de actividades que amenaza con afectar la totalidad de la actividad en los sectores de gas y petróleo de la región.
Aunque de dictarse una conciliación obligatoria desde Trabajo de la Nación, dijo que será debidamente acatada.
«Esto no va más. Más de dos meses tratando de encarrilar las negociaciones paritarias y tuvimos evasivas. Primero pusieron (como excusa) que el Estado les debe 2 mil millones de dólares del subsidio del gas, después que no se pone en marcha el precio del gas en boca de pozo, luego que no se pueden levantar los equipos. Tenemos amenazas de despidos y problemas de actualización salarial», manifestó Pereyra.
En este sentido, mencionó el caso de la empresa San Antonio “que amenaza con despedir 480 compañeros”.
En cuanto a las reuniones con empresarios y funcionarios del gobierno nacional para tratar el tema salarial dijo: “No queremos que nos convoquen más para hablar de cualquier cosa, menos de lo que a nosotros nos interesa”. Recordó que la última reunión que se realizó el jueves en el Ministerio de Trabajo “solo duró quince minutos, ante la falta de propuestas por parte del sector empresario”.