El Gobierno volverá a otorgar en junio un bono de $70.000 para jubilados. «Me acaban de confirmar que el bono para jubilados va a ser una realidad», anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, al término de la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada. Más tarde, Presidencia ratificó la medida y dio a conocer el monto.
En junio, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Argentina verán un aumento del 8,8% en sus haberes. Este ajuste está en línea con la tasa de inflación registrada en abril, según los datos publicados por el Indec esta semana.
A esto se suma el bono y el medio aguinaldo, que se calcula sobre el valor bruto del haber y no incluye el plus. De este modo, los jubilados de la mínima cobrarán $380,339.55 el mes próximo.
“Para el mes de junio, la fórmula vigente (Ley 27.609) determinó un aumento del 41,48 por ciento, lo que resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior”, comunicaron desde el Gobierno.