Neuquén.- Tras el cruce entre docentes del gremio ATEN y la ministra de Educación Cristina Storioni en Centenario, el Ejecutivo neuquino rechazó las acciones.
“Queremos repudiar la actitud violenta de la dirigencia sindical y expresar nuestra solidaridad con la comunidad educativa de la Escuela 305 de Centenario”, sostuvo el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.
Prezzoli también expresó el apoyo del Gobierno a la ministra y a las integrantes de su equipo de trabajo que la acompañaban, y que fueron abordadas primero en la escuela y luego retenidas durante más de una hora dentro de un vehículo. “Se van a llevar adelante todas las acciones necesarias porque se produjo un hecho de violencia principalmente hacia mujeres, porque estaba la ministra acompañada por compañeras de trabajo”, agregó.
Sobre la relación con el gremio docente, el funcionario recordó que el diálogo “siempre está abierto en la agenda educativa en el CPE, que es el ámbito natural y legal; y es donde en estos momentos la ministra está trabajando”.