Neuquén.- Lo que parecía un comentario lejano en Mañanas en Red, hoy terminó siendo una realidad en un discurso oficial.
El comentario es nada más ni nada menos que el malestar en la policía de Neuquén por los salarios magros y las condiciones laborales precarias.
Incluso se habló de medidas de fuerza en las comisarías. En La Red Neuquén se conocieron declaraciones anónimas de policías retirados preocupados por las jubilaciones y dispuestos a expresarse por sus derechos.
En estos meses de silencio, diferentes sectores de la policía y el ministerio de Seguridad optaron por no dar declaraciones públicas. Los reclamos rápidamente se masificaron en el aire de La Red Neuquina de Radios y las redes sociales que aportaron su cuota de visibilidad sobre una problemática poco tratada en los medios periodísticos masivos de la región.
Cabe mencionar que esta semana se llevó adelante una protesta en Neuquén capital. El lunes por la mañana, un grupo de familias se reunieron en el Monumento a San Martín y protestaron en representación de los oficiales imposibilitados a marchar.
La respuesta a la acción llegó 48 horas después de la mano del propio gobernador. El mandatario neuquino, Rolando Figueroa, habló hoy sobre los salarios en la Policía. Lo hizo durante el acto de egreso de 157 agentes de seguridad y 50 penitenciarios.
«Iniciamos un trabajo con la Jefatura de la Policía para que en octubre tengamos una escala salarial acorde a lo que requiere la fuerza», manifestó frente a los presentes.
Figueroa también remarcó que en la tarea policial se arriesga la vida a diario.
«Estamos convencidos de que hay que mejorar los ingresos y las herramientas de la fuerza policial. Es importante ver cómo hemos recibido la provincia», dijo en relación a la gestión saliente.
Por último, el gobernador apuntó al trabajo en materia de seguridad como la colocación de cámaras en diferentes localidades neuquinas.