El Gobierno realizó una intervención coordinada ante un nuevo intento de femicidio

0
Gentileza Neuquén informa.

Neuquén.- Ante un nuevo intento de femicidio en la ciudad de Neuquén, en este caso en un domicilio de barrio Villa Ceferino, desde el Gobierno provincial se activaron los protocolos de emergencias dispuestos por la nueva gestión para abordar este tipo de delitos desde distintas áreas ministeriales.

Acerca de la situación, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres, Julieta Corroza, indicó que “enseguida se llamó a todos los ministros implicados dentro de los protocolos de seguridad, que vamos a implementar a partir de las indicaciones del gobernador de la provincia”.

Los ministerios involucrados fueron Seguridad; Gobierno; y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos. “Pedimos que cada ministerio tome intervención de manera articulada en el caso”, explicó la ministra y recordó que tienen la consigna de hacer un trabajo “de raíz” para cambiar la situación que se está viviendo en la provincia ante esta problemática.

Respecto a la intervención de su área, dijo que tomaron rápidamente contacto con la familia en el hospital Castro Rendón, donde se encuentra alojada la víctima, “y nos pusimos a disposición como Gobierno para acompañar a la familia”.

Corroza agregó que desde el Ministerio de la Mujer, “vamos a seguir trabajando fuertemente con políticas públicas concretas de prevención, la promoción del cuidado y la mitigación de la violencia de género”.