Neuquén.- El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, encabezó una mesa técnica de trabajo con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo y autoridades gremiales, de cara al inicio de clases en el mes de marzo del año próximo.
Durante el encuentro, Llancafilo anticipó el plan de trabajo que se implementará desde el gobierno provincial con el fin de sumar efectividad a la ejecución de acciones en materia de mantenimiento escolar.
“Las y los referentes gremiales expusieron su preocupación por el mantenimiento en distintas localidades. Naturalmente exigen trabajar de manera anticipada en todo lo que se refiere a infraestructura escolar. La conducción gremial tiene un relevamiento propio que pudimos compatibilizar con el que se está realizando desde Obras Públicas y municipios. También expusimos el plan de trabajo para el receso escolar con miras al inicio de clases en marzo del año próximo”, indicó el ministro.
Llancafilo agregó: “La línea institucional de trabajo en esta nueva etapa de la gestión es clara, Ruth Flutsch conduce con dedicación exclusiva el CPE en materia pedagógica y curricular, y desde el nivel central, estamos trabajando en los aspectos operativos, logísticos y de articulación para dar soporte al sistema educativo. Nos complementamos con la Optic dentro del mismo ministerio para trabajar en la conectividad; con los municipios y las comisiones de fomento y articulando con la subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Economía en lo que hace al mantenimiento escolar”.