Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag firmó hace tres meses, más precisamente el 20 de mayo, un convenio con el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Jorge Mayoral. Esto se generó a raíz de la importancia de monitorear y controlar los volcanes de la zona, que en algunos casos son altamente peligrosos.
Para dar más detalles estuvo en comunicación con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.
«El objetivo es la observación y monitoreo de los volcanes de la provincia», afirmó Merlo. Asimismo, comentó que «se han mantenido reuniones y ya se han comenzado con algunas tareas y trabajos en conjunto».
Respecto al popular volcan Copahue Merlo comentó: «Es el único volcan del país que se encuentra monitoreado».
Por último, la directora provincial de Defensa Civil se refirió a los incendios que suceden en los bosques y campos de la provincia: «Tanto Provincia como Nación trabajan en conjunto para responder frente a los incendios». «El año pasado gran parte de los incendios que sucedieron fueron intencionales, hay que tener en cuenta la concientización de la población», concluyó.