El gobierno provincial confirmó que el inicio de clases será con presencialidad alternada

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, junto a las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Salud, Andrea Peve, recorrió hoy la Escuela Primaria 4, ubicada en barrio Copol de la capital neuquina y confirmó que el 3 de marzo próximo se iniciará el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad de presencialidad alternada.

Afirmó que, como ocurrió con la construcción, el comercio y todas las actividades económicas y sociales, «es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente, con presencialidad alternada, con los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento».

La propuesta de presencialidad alternada contemplan que en aulas de hasta 49 metros cuadrados se dispondrá para contener hasta 15 estudiantes. En el caso de los establecimientos que utilicen los SUM u otros espacios más amplios como aulas, podrán contar con hasta 30 alumnos.

La idea de alternancia es que un grupo de 15 chicos, que es una burbuja, asista la primera y tercera semana del mes; el otro grupo, que es la segunda burbuja del grado, lo hará la segunda y cuarta semana del mes.

«Nos vamos a encontrar con docentes y no docentes que, al igual que todos nosotros, transitarán este nuevo proceso con dudas e incertidumbre. Pero confío en la comunidad educativa en general para poder brindarle la recepción con amor y cariño a los chicos”, dijo el mandatario provincial.

Además sostuvo que se van a atender los planteos pero que ‘lo que no podemos hacer es confrontar entre nosotros porque nuestros niños y niñas nos necesitan. Todos están trabajando para que el 3 de marzo se inicie el ciclo lectivo, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE), y no vamos a confrontar cuando el futuro nos está convocando y nos exige la unidad».