Buenos Aires.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, anunciaron ayer que el Gobierno volverá a presentar un proyecto de ley de alquileres para regular el sector de vivienda social. «Estamos regulando a los sectores más vulnerables y liberamos a los alquileres comerciales y los de viviendas más caras», dijo Kerr.
Algunos de los puntos que se presentarán es que el alquiler tendrá una vigencia de dos años con la posibilidad de extenderlo un año más, salvo que el propietario o el inquilino desistan. Los honorarios y gastos inmobiliarios estarán a cargo del propietario, y el inquilino tendrá varias opciones de garantía para presentar, como el seguro de caución, el aval bancario o recibos de sueldo, entre otros.
La Secretaría de Vivienda promoverá la creación de un programa de apoyo al acceso al alquiler formal y el Gobierno se comprometerá a desarrollar ámbitos de mediación gratuita o de bajo costo, a través del área competente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.