Neuquén.- A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno provincial pone primera con los gremios ATEN, ATE y UPCN para lograr acuerdos salariales.
Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la discusión y su inicio que está latente.
«Intentamos ser previsibles con los gremios. En enero coordinamos la primera reunión con ATEN y esperamos que suceda lo mismo con ATE y UPCN», relató.
Respecto al porcentaje que pedirían los sindicatos, Llancafilo manifestó: «Se habla de un 60% de actualización salarial. Trabajaremos para lograr un número que conforme a las partes calculando el Índice de Precios al Consumidor».
Además de la situación salarial, otra problemática que se repite es la deficiencia de las instituciones en materia de infraestructura. Sobre el tema, el funcionario neuquino ratificó que «un 89% de las escuelas están en condiciones y un 11% está con remodelaciones».
En esa línea, informó que las escuelas que no puedan abrir sus puertas para la presencialidad dictarán clases mediante la virtualidad. «Ya hay experiencia con la virtualidad. Además, el gobierno brindará asistencia a los alumnos que no tengan dispositivos de Internet mediante notebook y netbooks.
Por último, Llancafilo aseguró que en la previa al inicio del ciclo lectivo se informarán los edificios que no están en condiciones de recibir a los alumnos y trabajadores para generar «previsibilidad» a las familias.