Neuquén.- El Ejecutivo provincial firmó esta mañana un convenio para la construcción de un desarrollo urbanístico-habitacional que beneficiará a 12 personas de la comunidad trans de Neuquén. El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de gobierno y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.
El convenio fue suscripto entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio de la Iglesia Católica Apostólica Romana “Monjas descalzas de la orden de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo”.
El proyecto pretende generar un espacio donde se brinde “contención y asistencia hacia la población trans que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad social en la ciudad de Neuquén”. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en el país.
Durante su discurso, el gobernador Gutiérrez le pidió al vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández que “en 90 días podamos estar cortando la cinta para inaugurar este complejo” y aseguró que “este es un paso importante pero no es el único ni el último, es un paso que nos permite abrir una huella”.
“No queremos crear una división en la sociedad, queremos ser coherentes desde los hechos y que la comunidad trans tenga igualdad de oportunidades al momento de asignar las viviendas de los planes habitacionales que construye la provincia. Hay mucho que aprender y construir juntos”, manifestó el mandatario.
Vamos a construir en el predio a cargo de la Hermana @Monicascre 12 viviendas para personas trans en estado de vulnerabilidad social. pic.twitter.com/xrqMRuYmNh
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) September 29, 2017