Buenos Aires.- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que «los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante» y remarcó que «lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia».
Un día después de dar a conocer su diagnóstico positivo en COVID-19, Arroyo habló en La Red sobre los índices de pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer la semana próxima y puso de relieve la preocupación del Gobierno ante ese escenario.
Al respecto, destacó la puesta en marcha del plan Potenciar Trabajo, que está vigente en 22 provincias para llevar adelante proyectos productivos en cinco sectores.
«Hay sectores productivos que son los más dinámicos, la construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado, donde hay mano de obra intensiva para reconstruir el trabajo», sostuvo el funcionario.
«Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina», cerró el ministro nacional.