Capital Federal.- El Gobierno Nacional hizo oficial una recompensa de $ 1.000.000 para quienes aporten datos que permitan detener a Sebastián Rodrigo Moreno.
Se trata del militante y ex precandidato a diputado del FIT que el año pasado atacó con una «bazuca» casera a los policías de la Ciudad que custodiaban el Congreso, durante el enfrentamiento que se produjo contra la reforma previsional.
La resolución publicada en el Boletín Oficial está firmada por la ministra Patricia Bullrich e indica que Romero participó «en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación».
Desde la clandestinidad, el prófugo difundió días atrás una carta a través de su cuenta de Facebook en la que se definió como «un perseguido político» del gobierno de Mauricio Macri y llamó a «sacar al Presidente».
«Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso», indicó en su mensaje, a fines de marzo.
«Esto no va para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a Fernando De La Rúa en el 2001», pidió el militante en su texto.
Resolución completa: