Argentina.- En las próximas horas el presidente Alberto Fernández, firmará un decreto que establecerá la extensión de las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre.
«Se prorroga para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades y sigan su trabajo normal», confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.
Si bien no se conocen aún detalles sobre este programa, se estima que contendrá un esquema de política monetaria, fiscal y cambiaria, deuda e impuestos.
Cabe recordar que el 10 de diciembre será la jura de los nuevos legisladores. Según los resultados electorales hasta el momento el Frente de Todos contará con 118 diputados, dos menos que ahora. En tanto, en que los que cuenta en la actualidad. En tanto, Juntos por el Cambio pasaría a tener 116 miembros.
Distinta es la situación en el Senado donde el oficialismo perdió Senadores ya que pasará a contar con 35 en su bloque contra los 41 actuales, dos menos del número necesario para abrir las sesiones.