El Gobierno designó las nuevas cúpulas de fuerzas de seguridad

0

Buenos Aires.- El Gobierno designó hoy a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, con el comandante general Gerardo Otero en la Gendarmería, el prefecto general Eduardo Scarzello en la Prefectura y el abogado Alejandro Itzcovich Griot en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Asimismo, se dispuso que el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, mantenga su cargo, al igual que su segundo, el comisario general Héctor Tebes.

Así lo informó en un comunicado de prensa la cartera que conduce Patricia Bullrich, quien, al referirse al cambio de mando en la Gendarmería, señaló que se buscó «reparar una injusticia que había cometido la administración anterior», al «traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y (Federico) Sosa».

Sobre la Policía Federal, la funcionaria sostuvo que «se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha del narcotráfico a lo largo del país».

En el caso de la Prefectura, la ministra Bullrich indicó que el cambio en su cúpula supone «un procedimiento normal», debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato.

Sobre su nuevo titular, destacó su «alta valía y profesionalidad».