Buenos Aires.- El abogado defensor de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Pablo Lanusse, sostuvo que «durante más de un año, y sobre todo cuando intervino en la causa la fiscal Fein, se trabajó para la impunidad en este magnicidio, que es la muerte política más brutal de la historia argentina desde el retorno de la democracia en 1983».
Al mismo tiempo, consideró que «cuando murió el fiscal Nisman hubo zona liberada, y por lo tanto se cometió un delito de Estado, se quiso garantizar la impunidad con operaciones canallescas, y ya es hora de saber el cómo y el porqué de este hecho brutal».
Explicó en este punto que «cuatro días antes de su muerte, el fiscal Nisman había denunciado a la ex presidenta y al ex canciller por la famosa negociación ilícita con la República Islámica de Irán, y sabemos que cuando hay zona liberada para un crimen como ha sido este caso, y lo hemos vivido en las peores épocas de la dictadura, hay delito de estado».
Y ratificó sus dichos que «el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está manchado con sangre por el homicidio del fiscal Nisman, y ésta es una de las causas que desvela a la ex presidenta».
“Si la ex Presidenta estaba convencida de su inocencia frente la denuncia del fiscal, debió haber sido la primera que saliera esa madrugada a condenar el hecho ante el pueblo argentino, más allá de lo que ella pensara del fiscal Nisman», concluyó.
Fuente: La Nación.