El gobierno de Alicia Kirchner denunció a los manifestantes por los incidentes

0

Santa Cruz.- El gobierno de Santa Cruz presentó una denuncia penal por «daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio», contra los manifestantes que protestaron el viernes pasado frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

La denuncia penal fue presentada el sábado por la fiscal de Estado adjunta de la Provincia, Andrea Askenazi Vera. La representante oficial sugirió también que habría existido vinculación entre los incidentes y la presencia de medios de prensa nacionales que cubrían la protesta.

«Estamos aquí ante una acción coordinada por violentos, de forma premeditada, en banda y a altas horas de la noche a fin de destituir al gobierno democrático de la provincia», argumentó el gobierno en la denuncia.

Además, el Ejecutivo sostuvo en su presentación judicial que la protesta fue convocada «mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, que comenzaron a arengar a fin de que la gente se acerque a la residencia de la gobernación». La demanda que firmó la fiscal de Estado, incorporará hoy filmaciones y fotografías de los hechos que terminaron con la represión de la policía de Santa Cruz.