Argentina.- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentará ante el Consejo Económico y Social, el proyecto de ley que regulará la producción industrial de la planta de cannabis.
El proyecto «Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial», comprende las etapas de producción y comercialización nacional de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial, y también la posibilidad de exportación de materias primas y productos terminados.
Con la planta de cannabis y sus componentes se pueden producir infinidad de alimentos: desde aceites ricos en Omega 3 a bebidas con CBD para aliviar los dolores en los deportistas. Además sirve para hacer jabones, cremas y todo tipo de productos cosméticos saludables.
Según una estimación básica contemplada el negocio de la industria del cannabis podría tener un movimiento solo dentro del mercado interno de 450 millones de dólares en el corto o mediano plazo.