Neuquén.- El gobierno provincial se reunió ayer por la tarde con representantes de ATE, durante un encuentro que fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni.
Gaido destacó que el gobierno provincial “no convalida ningún acto de violencia”. En este sentido, señaló que “es una conducta demostrada por el gobierno el llevar adelante el diálogo permanentemente. No compartimos de ninguna manera las medidas de fuerza que se plantean con violencia”.
Sobre las demandas, indicó que “se comprometió la complementaria para dentro de 10 días para el pago de la promoción horizontal de los sectores correspondientes a RTN y a la subsecretaría de Trabajo, que es consecuencia del trámite administrativo que se inició en los tiempos que correspondían. También se informó cómo son los plazos”.
Finalmente, dijo que durante la reunión se informó también que el proyecto de decreto de Desarrollo Social se firmará el lunes próximo. Mientras que la ley que modifica el artículo 14 de la Ley 2766 del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) fue sancionada por la Legislatura y será promulgada esta semana.