Buenos Aires.- El Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero se reunió con el Gabinete Económico para analizar la extensión Ingreso Familiar de Emergencia ante la continuidad de la cuarentena. Además estuvo presente la nueva titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.
El Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, alcanzó a mas de 9 millones de personas en su primera etapa. Guzmán, aseguró que “el IFE ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza».
En ese sentido, anunció que «ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el la suma extraordinaria de 10.000 pesos en el mes de junio.
Cabe recordar que el IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Los requisitos para cobrarlo son: ser argentino nativo, naturalizado o residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.